Parroquia y Asociación Eucarística de San Ildefonso de Granada, Coro Argentum Granada, personas que saldréis en el Cortejo del Corpus de nuestro barrio, fieles con vela, Mantillas, niñas y niños de Primera Comunión y que echaréis pétalos para que pase el Señor, Ciriales y Pertiguero, Acólitos, Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Hermandad del Nazareno, generosos Prioste y Albaceas del Paso de Custodia, Costaleros, Palio, Banda de San Isidro de Armilla, ayudantes y vecinos del itinerario y de la Placeta de la Cruz: todos habréis visto hoy con emoción la Procesión del Corpus en Madrid con el Papa León XIV que me ha traído a la memoria el día que San Juan Pablo II exclamó «¡Es Él!» no queriendo sentarse en la Procesión como le indicaban y también recuerdo las ultimas palabras de Benedicto XVI «¡Jesús, te amo!». Os animo a preparar nuestro cortejo de la Procesión del Corpus para explicar a Granada que «¡Es Él!» y nosotros todos juntos le podamos decir «¡Jesús, te amo!». Os animamos a fomentar una gran ilusión por nuestra Procesión del Corpus del 14 de junio de 2026.
Itinerario Procesión Corpus San Ildefonso
El día 14 de junio a las 11:00 horas se celebrará la Misa en la Parroquia de San Ildefonso y a las 12:00 comenzará a salir la Procesión del Corpus con siguiente itinerario:
Puerta de San Ildefonso, Acera de San Ildefonso (por la calzada), Real de Cartuja (por la calzada), Parra Alta de Cartuja (1º tramo), Nueva de Cartuja, Agua de Cartuja (2º tramo), Placeta de la Cruz, Parra Alta de Cartuja (2º tramo), Ancha de Capuchinos, Divina Pastora (hasta puerta Jardín del Triunfo frente al nº 9 de la calle Divina Pastora, en línea recta a Monumento a la Inmaculada, en línea recta a puerta en Av. Hospicio más cercana, Av. Hospicio (tramo de Hospital Real), Acera de San Ildefonso (por calzada), Plaza de San Ildefonso, Puerta de San Ildefonso.
Próximo calendario en 2026
17 de mayo: Imposición de medallas a nuevos socios (En Misa a las 12:30 en S. Ildefonso)
24 de mayo: paella para recaudar fondos para la Procesión del Corpus (adquisición de tikets: Junta de la Asociación)
14 de junio: Procesión del Corpus, Misa a las 11:00 y Salida a 12:00
Se recuerda la importancia de obtener la Papeleta de Sitio para salir en el cortejo del Corpus, se anunciará calendario.
El viernes 20 de marzo de 2026 se celebró el Via Crucis de Rabadasif, a las puertas de San Ildefonso de Granada. Coro Argentum Granada participó cantando catorce partituras referentes a cada Estación propuesta para contemplar durante el itinerario.


El viernes 6 de febrero de 2026 se celebró una nueva Sesión Formativa de la Asociación Eucarística de San Ildefonso. Fue impartida por D. Moisés Fernández Martín, Rector del Seminario de Granada, con el título «Dad vosotros de comer (Mt 14, 16) – Eucaristía, permanencia y misión». Partiendo del texto anunciado del Evangelio trató de sucesivos aspectos propuestos por Jesucristo: promesa de estar con nosotros, la importancia de la unión con Jesús, la Alianza de Dios con su pueblo. También explicó que ser Iglesia nos lleva a vivir en unidad y a ser enviados a los demás anunciando la Verdad con actos y palabras siendo luz para todas las personas. Terminó la clase con varias preguntas de los asistentes.



Durante los días 21, 22 y 23 de enero se celebró en la parroquia de San Ildefonso de Granada el Triduo de su titular San Ildefonso
Todos los días se trató de aspectos de la vida y de la doctrina de San Ildefonso acerca de la Virgen María y se rezó la oración compuesta por el santo obispo de Toledo dirigida a la Virgen María.
Durante los tres días Coro Argentum Granada dignificó y solemnizó el culto con su canto.
El día 23, fiesta de San Ildefonso, terminó con una celebración familiar a la que acudieron los asistentes a los cultos del Triduo.
Del 30 de noviembre al 8 de diciembre se celebró a diario la Novena a la Inmaculada, cuya imagen se destacó en un solemne altar para el culto de estos días. La participación de fieles fue muy alta en todos los días, ocupando siempre todos los asientos de la iglesia. Todos los días colaboró con la Liturgia Coro Argentum Granada interpretando partituras distintas propias de Adviento y de la Inmaculada Concepción de María.

Al terminar siempre hubo una amable tertulia en la plaza en torno al chocolate o a la mesa de venta de pascueros, lotería o de otros objetos proporcionados por la Asociación Eucarística. El día 8 al final de la Misa de las 12:30 se cantó a la Inmaculada en el Monumento del Triunfo y se consagraron a la Virgen las familias de los allí presentes
