Se forma un grupo de personas que desean ayudar al culto eucarístico en la Parroquia de San Ildefonso de Granada. Este grupo fomenta la adoración eucarística y va dando progresivamente en cada año mayor solemnidad a la Procesión del Corpus, que pasa de ser con la Custodia bajo Palio a procesionarse en unas andas realizadas para la ocasión. Se mejoran las andas con un templete de madera policromada y, además se va organizando un cortejo más solemne con acompañamiento de Coro Argentum Granada y la Banda de San Isidro de Armilla. Pasa a ser tradicional que los vecinos de la Placeta de la Cruz pongan un altar decorado con enseres de ellos mismos, que la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción o la Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced ponga un altar ante el Monumento al Triunfo de la Inmaculada con enseres propios y la parroquia de San Ildefonso se encargue de poner el tercer altar en la plaza de la Iglesia.
Algunos socios interesados en formalizar definitivamente los Estatutos de la Asociación visitan al Vicario General de la Archidiócesis, D. Enrique Rico Pavés, para comunicarle el deseo de feligreses y amigos de San Ildefonso de instituir una Asociación Eucarística que ayude a la parroquia y difunda el culto eucarístico desde San Ildefonso, a lo que sigue con un estudio jurídico en la Curia acerca del mejor modo para lo que se desea que comience a funcionar.
El 21 de noviembre de 2023 el párroco D. Tomas García Hernández presenta al Arzobispado los Estatutos redactados siguiendo el modelo de Asociación Parroquial que la Curia sugirió.
