El 14 de febrero de 2025 tuvo lugar la sesión de formación del primer trimestre del año. La Vocal de Formación Maribel Porres Ureña presentó a D. José Antonio Senovilla García, doctor en Filosofía, ordenado sacerdote en 2004 y con posteriores trabajos pastorales en Rusia, Sevilla y actualmente en Granada.
Bajo el título «Vivir la Misa» remontó a los asistentes al misterio más asombroso de cuantos existen e invitó a superar nuestras coordenadas normales para insertarnos en la eternidad. Recordó que solo hay un sacerdote, Jesucristo, y que los presbíteros le prestan su ser para celebrar una única Misa de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Rompemos nuestras coordenadas -y debemos ser conscientes- porque al celebrar la Misa todo sacerdote (o los fieles al participar) está en el Cenáculo al decir «esto es mi Cuerpo», «esto es mi Sangre», «haced esto en memoria mía»; también está en Getsemaní cuando Jesucristo asume todos los pecados de toda la humanidad de todos los tiempos.
Explicó que en la Misa nos abrimos a la Creación con el canto de los ángeles «Gloria a Dios en el Cielo» devolviendo a Dios el honor que se le debe, llenándonos de su gloria y manifestándola a los hombres. Dando gloria a Dios nos llenamos de la Misericordia de Dios que supera todos los males del mundo.
Por último, glosó el Amén solemne de todo el pueblo de Dios tras ofrecer el Hijo al Padre por el Espíritu Santo.
Terminó con unos consejos prácticos para «vivir la Misa», tal como era el título de la sesión: penetrar en la Palabra de Dios a través de las Lecturas, recoger la luz que Dios da en cada Misa, mirar a Cristo muerto y resucitado, etc.
El acto tuvo que desarrollarse en la iglesia por no caber los asistentes en el salón parroquial.
Descubre más desde Asociación Eucarística de San Ildefonso de Granada
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario