Con gran agradecimiento a fieles, mantillas, monaguillos, clero, palio, Banda de San Isidro de Armilla, Coro Argentum Granada, magníficos costaleros y cuantas personas han dedicado generosamente su tiempo para acompañar al Corpus Christi con la marcha «Crucifixión» de Jaime Gutiérrez Domínguez camino de la Placeta de la Cruz.


El 14 de febrero de 2025 tuvo lugar la sesión de formación del primer trimestre del año. La Vocal de Formación Maribel Porres Ureña presentó a D. José Antonio Senovilla García, doctor en Filosofía, ordenado sacerdote en 2004 y con posteriores trabajos pastorales en Rusia, Sevilla y actualmente en Granada.
Bajo el título «Vivir la Misa» remontó a los asistentes al misterio más asombroso de cuantos existen e invitó a superar nuestras coordenadas normales para insertarnos en la eternidad. Recordó que solo hay un sacerdote, Jesucristo, y que los presbíteros le prestan su ser para celebrar una única Misa de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Rompemos nuestras coordenadas -y debemos ser conscientes- porque al celebrar la Misa todo sacerdote (o los fieles al participar) está en el Cenáculo al decir «esto es mi Cuerpo», «esto es mi Sangre», «haced esto en memoria mía»; también está en Getsemaní cuando Jesucristo asume todos los pecados de toda la humanidad de todos los tiempos.
Explicó que en la Misa nos abrimos a la Creación con el canto de los ángeles «Gloria a Dios en el Cielo» devolviendo a Dios el honor que se le debe, llenándonos de su gloria y manifestándola a los hombres. Dando gloria a Dios nos llenamos de la Misericordia de Dios que supera todos los males del mundo.
Por último, glosó el Amén solemne de todo el pueblo de Dios tras ofrecer el Hijo al Padre por el Espíritu Santo.
Terminó con unos consejos prácticos para «vivir la Misa», tal como era el título de la sesión: penetrar en la Palabra de Dios a través de las Lecturas, recoger la luz que Dios da en cada Misa, mirar a Cristo muerto y resucitado, etc.
El acto tuvo que desarrollarse en la iglesia por no caber los asistentes en el salón parroquial.


Hemos visto su estrella en el Oriente, y venimos a adorarle. (Mt 2, 2). La Asociación Eucarística de San Ildefonso de Granada os desea Feliz Navidad y nueva ilusión por el Culto Eucarístico. Os invitamos a participar en la Misa del Gallo a las 24:00 en San Ildefonso.


El día 30 de noviembre a las 19:30 comienza en San Ildefonso la Misa de la Novena a la Inmaculada. Además del culto público sugerimos unas palabras San Juan Pablo II y un saludo a la Virgen todos los días hasta el 8 de diciembre:
«¡Virgen Inmaculada!
Tu intacta belleza espiritual
es para nosotros manantial vivo
de confianza y esperanza.
Tenerte como Madre, Virgen santísima,
nos alienta en el camino de la vida
como prenda de salvación eterna.
Por eso, a ti, oh María,
recurrimos confiados».
(pida cada uno la gracia que desea alcanzar en esta novena)
V/. Oh María, sin pecado concebida
R/. Rogad por nosotros que recurrimos a Vos.
La Vocal de formación, Maribel Porres Ureña, presentó la sesión de formación del 22 de noviembre de 2024 y a su ponente, D. Arcadio Barber Pont, que trató de «Carlo Acutis y la Eucaristía (autopista hacia el cielo)», sobre su familia y niñez, su Primera Comunión, sus visitas y estudio de los milagros eucarísticos en el mundo, del trato con todo tipo de personas con interés por ayudarles; también trató de su caridad, de su enfermedad y muerte de leucemia, de su funeral con gran asistencia de muchísimos conocidos.

Tras esos rasgos pasó a ver algunos aspectos de su vida: ¿por qué están llenos los estadios y vacías las iglesias?, muchos nacemos como originales pero muchos mueren como fotocopias, la felicidad es dirigir la mirada a Dios; era normal, simpático, aprovechaba la gracia de la Eucaristía, ofreció su vida por el Papa y la Iglesia. Ya es beato y se ha aprobado el milagro que documenta su canonización el domingo 27 de septiembre de 2025 en el Jubileo de los adolescentes dentro del Jubileo de la Esperanza. Carlo Acutis será el primer «millennial» santo, influencer de Dios.
